Saber cómo organizar una cena de empresa es algo que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Las comidas o cenas de empresa se suelen celebrar en diciembre y a principios de verano. Es decir, tanto para celebrar la llegada del verano (y de las vacaciones de muchos) como el fin de año. Es un momento en el que el trabajo se queda a un lado y se fortalecen las relaciones sociales de los empleados.

Si alguna vez has organizado una comida o un viaje, sabrás que a veces resulta un poco complicado. Pero, ¡que no cunda el pánico! En El Patio contamos con amplia experiencia trabajando codo con codo con empresas que deciden celebrar sus comidas aquí. Por ello, queremos ayudarte y conseguir que organices una cena de empresa perfecta.

Cómo organizar una cena de empresa paso a paso

Lo primero que debes tener en cuenta es que organizar una cena de empresa no es algo que se haga de la noche a la mañana. Requiere algo de tiempo. Lo ideal es que vayas poco a poco, fase por fase. Así no te resultará tan tedioso y te ayudará a trabajar mejor con el restaurante.

Selecciona la fecha

Parece algo evidente, pero es uno de los puntos claves. Cuanto antes tengas la fecha antes podrás pedir presupuesto a los restaurantes. O al menos, comprobar su disponibilidad.

También es algo importantísimo de cara a los empleados. Por ejemplo, muchos trabajadores reservan sus vacaciones de cara a Navidad. Así pueden pasar más tiempo con sus familiares, realizar algún viaje y descansar. Por ello te recomendamos que elijas finales de noviembre o la primera quincena de diciembre. Esto para la comida de Navidad, claro.

Si fuese en verano, te recomendamos que la hagas a mediados de junio. Aunque por supuesto, todo dependerá del sector de la empresa.

Calcula el número de comensales aproximado

Siguiendo un poco el punto anterior, la fecha elegida te ayudará a saber cuántos trabajadores están disponibles para la cena de empresa. Un consejo que te damos es que pongas dos opciones de fechas y que el personal indique cuál es la fecha que mejor les viene. Algunos podrán ambos días, otros solo uno… Así te será más fácil determinar qué día se celebrará este evento.

Es recomendable que apuntes en un listado nombre y apellido para tener controlado el número real de personas que sí pueden asistir.

Teniendo ya la fecha y el número de personas, es momento de consultar disponibilidad y pedir presupuesto.

Si tienes dudas, es conveniente pedir a varios sitios. En El Patio preparamos diferentes opciones para las empresas. Así que si quieres celebrar tu comida de empresa con nosotros, solo tienes que contactarnos.

Consigue diferentes propuestas de menú

No todo el mundo puede gastarse lo mismo. Por eso, te recomendamos que pidas varios precios de menú y que así podáis elegir el que más os interese. Ten en cuenta que estas fiestas son fechas de gastar, así que si quieres que venga mucha gente, cíñete a un presupuesto realista.

Otro tema importante es contar con las siguientes alternativas:

  • Menú vegetariano
  • Menú vegano
  • Menú para celíacos
  • Menú para personas con alergias e intolerancias

Recuerda que es un ambiente festivo y que todos los empleados se deben sentir incluidos y en igualdad de condiciones. Además, apreciarán que haya sido algo que la organización ha gestionado sin que ellos hayan tenido que pedirlo.

Reserva el local

Supongamos que ya tienes la fecha elegida, el lugar y el número de personas. ¡Es momento de reservar! Hay empresas en las que los dueños costean la comida (parcial o íntegramente) y otras en las que los empleados se costean sus menús. Sea como sea, tendréis que dar una reserva para bloquear el restaurante.

menú comida empresa tarifa

Aquí hay muchas opciones. Una de las mejores es que los dueños destinen una partida del presupuesto a hacer la reserva y luego recuperen ese dinero con el pago de los menús de los trabajadores. Como siempre, pide toda la documentación por escrito para que luego no haya problemas. ¡Y también la factura!

Confirma al restaurante el menú y las opciones elegidas

Aquí llega el momento de decir cuántos menús necesitáis y de qué tipo. Esto es vital para el restaurante, pues preparará todo con tiempo para que no haya contratiempos. Además, también es consumo responsable, pues no se desperdiciaría tanta comida. Que es exactamente lo que sucedería si se hiciera la selección de platos (carne o pescado, por lo general) en ese mismo instante.

Celebra tu cena de empres en Tarifa con El Patio

Como te decíamos, en El Patio celebramos cenas de empresa en Tarifa durante todo el año. Si bien nos hemos enfocado en Navidad, debido a la fecha, cualquiera puede ser un buen momento para organizar un evento como este. Sin duda, ayuda a que los empleados interactúen entre ellos. Fortalece el espíritu de empresa y también crea maravillosos recuerdos para todos.

Leave A Comment